viernes, 25 de octubre de 2013

COMUNICADO PUBLICO DESDE LA CÁRCEL DE ANGOL PRISIONEROS POLÍTICOS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE

Desde la cárcel de Angol, Fernando Millacheo y Cristian Levinao, Prisioneros Políticos Mapuche saludamos e informamos al pueblo mapuche, a las organizaciones sociales y a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

Kiñe: Anunciamos que desde el día Martes 15 de Octubre de 2013, a las 12.00 hrs. hemos asumido responsablemente una huelga de hambre de carácter indefinido, con el objetivo de llegar a la nulididad del juicio que nos condeno injustamente a 15 años y 10 años, respectivamente. Ante tan drástica decisión, para nuestra salud, considerando que hemos llevado adelante otras huelgas anteriores, es que se nos vuelve una necesidad conseguir nuestra Libertad.

Epu: El Ministerio Público nos acusó injustamente de Robo con Intimidación y Homicidio frustrado, consecuencia de esto, fueron las elevadas penas que nos impusieron respectivamente, ahora nuestro proceso se encuentra en la Corte Suprema a la espera de ser revisado y anulado, debido a las innumerables irregularidades que se consideraron para nuestra condena.

Küla: Denunciamos tajantemente las injusticias y el abuso de poder que comete el Estado Chileno y el Ministerio de Justicia, en contra de nuestro pueblo mapuche, criminalizando nuestras demandas territoriales. Esta condena sabemos que es parte de la persecución política que el Estado maneja en contra de nuestras Comunidades Newen Mapu y Rayen Mapu, entre otras, donde hemos asumido la recuperación y liberación de nuestro territorio de las manos de latifundistas y forestales.

Meli: Hacemos un llamado a todos nuestros peñi y lamgen, a las organizaciones sociales y todos quienes crean en la liberación de nuestro territorio de las manos destructoras de transnacionales y latifundistas a apoyarnos y visitarnos mientras llevamos a cabo nuestra huelga de hambre, sabemos que sin el apoyo de la gente en las calles, llegar a nuestro objetivo, será muy difícil.

EXIGIMOS LA NULIDAD DE NUESTRA CONDENA
LIBERTAD A LOS PRISIONEROS POLÍTICOS MAPUCHE
POR LA LIBERTAD NUESTRO TERRITRIO
FERNANDO MILLACHEO MARIN
CRISTIAN LEVINAO MELINAO
ANGOL, 17 DE OCTUBRE 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario