sábado, 25 de enero de 2014

Comunicado del PPM Luis Marileo desde la Carcel de Angol


Comunicado del PPM Luis Marileo desde la Carcel de Angol 

A nuestros hermanos Mapuche, pueblos chileno y extranjeros, comunico lo siguiente:

Soy Luis Marileo Cariqueo, actualmente preso político Mapuche recluido en la cárcel de Angol. Hace 1 año 4 meses, acusado del asesinato del parcelero Héctor Gallardo Aillapan, ésta causa actualmente se encuentra en la Corte Suprema, ya que fui condenado en primera instancia a 10 años y un día de cárcel por el tribunal oral de Angol.


1. Exijo a los ilustres magistrados de la Corte Suprema a que revisen una a una las falsas y adulteradas pruebas presentadas por el fiscal Luis Chamorro en mi contra.

2. La mayoría de los testigos de la fiscalía fueron inducidos por el fiscal, declaro que los testigos, algunos secretos y falsos solo confirmaban lo dicho por el fiscal con respuesta tan básica como un si o un no.

3. La fiscalía tuvo mas de 8 meses para aclarar el homicidio del parcelero Héctor Gallardo Aillapan, sin embargo, no llegó con ninguna prueba eficaz al juicio oral, es mas no es posible que en mas de 15 casos a los autores de distintos hechos se les caiga la capucha y se les logre reconocer.

4. Por ultimo les dejo en claro que soy inocente de esta acusación y esto lo tienen en conocimiento la familia Gallardo, todo esto obedece a una persecución política judicial por parte del estado chileno y sus capitales empresariales. Por todo esto les pido a los magistrados a que evalúen detalladamente las pruebas presentadas por cada una de las partes fiscalía y defensa.

Por la tranquilidad de mi hijo, esposa, madre, familia y comunidad exijo mi libertad inmediata junto con los demás hermanos mapuches que están recluidos en distintas cárceles del territorio chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario