miércoles, 12 de febrero de 2014

COMUNICADO PUBLICO PPM JOSE MARIANO LLANCA TORI

A la opinión publica nacional e internacional, el comunero preso político Mapuchede la cárcel de Angol José Mariano Llanca Tori expresa lo siguiente:

Kiñe: Con fecha Sábado 08 de Febrero en las inmediaciones de la cárcel de Angolalrededor de las 22:00 he sufrido una nueva recaída de mi gravísima enfermedad.Gendarmeria al no contar con el personal capacitado para tratar mi gravísimaenfermedad mortal ha vuelto vulnerar mi integridad física y espiritual.

Epu: Fui trasladado de forma urgente al hospital local deAngol sin las medidas protocolares que se le deben otorgar a un enfermo deestas características. Me sacaron del CDP de Angol en un carro de gendarmeríade muy malas condiciones vulnerando mis derechos a la salud digna y de sertrasladado en una ambulancia con profesionales de la salud.

Küla: El día de ayer Martes 11 de Febrero nuevamente fuitraslado sin el personal profesional adecuado al hospital intercultural denueva imperial debido al estado de mi salud en el cual nuevamente gendarmeríade Chile vulnero mis derechos a ser atendido por una enfermera Mapuche (Machi).

Meli: Debido a que sufrí convulsiones en un espaciocerrado sin ventilaciones y además debido a la duración del traslado pudo haberocurrido un empeoramiento de mi enfermedad.

Hago un llamado enfático a las organizaciones sociales y simpatizante de la causaMapuche a estar atentos a este tipo de irregularidades.

José Mariano Llanca Tori

Angol, miércoles 12 de febrero 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario