domingo, 4 de mayo de 2014


Al pueblo nación mapuche; Lof y comunidades en Resistencia y a la opinión pública nacional e internacional:
Kiñe: Este lunes 21 de abril, cumplidos ya 15 días de movilización, los presos políticos en huelga de hambre en el penal de Angol hemos recibido la visita del Intendente Regional don Francisco Huenchumilla, acompañado por la Seremi de Justicia y el director regional de gendarmería
Epu: Valoramos la visita de la máxima autoridad política del estado chileno en la región, pues por este acto reconoce nuestra calidad de prisioneros políticos del estado chileno y, por ende, se reafirma que la persecución y condenas que nos afectan, no son sino producto de montajes en contra de quienes luchamos por nuestras legitimas reivindicaciones de territorio y autonomía, utilizando como instrumentos para ello a los servicios de inteligencia y a la fiscalía.
Küla: La reunión con el señor Huenchumilla sirvió para aclarar los puntos del petitorio y escuchar la postura del representante estatal respecto de la solución de la huelga. Esperamos pronta confirmación de reunión de nuestros voceros con el ministro de justicia para arribar a una pronta solución a tan justas demandas.
Meli: Reafirmamos la decisión de mantener la huelga de hambre indefinida hasta la solución efectiva a nuestras demandas, expresando el peñi Mariano Llanca que se sumará, a pesar de su delicado estado de salud, a esta movilización de no encontrar positiva y rápida respuesta por parte del estado.
Kechu: Hacemos un llamado a las Comunidades y Lof en Resistencia de Wallmapu y las organizaciones que apoyan y simpatizan con nuestra justa causa a estar atentos al desarrollo de las negociaciones hoy en curso, no caeremos en maniobras dilatorias que intenten quebrar nuestra huelga. También hacemos un llamado a realizar acciones que visibilicen y den apoyo a nuestro petitorio.
¡¡¡ Fin a los testigos secretos en juicio contra mapuche !!!
¡¡¡ Libertad a los presos políticos mapuche !!!
¡¡¡ Por la reconstrucción de nuestro Pueblo-Nación Mapuche!!!
MARRICHIWEW
Luis Marileo Cariqueo (Peso inicial: 87.100kg. Peso hoy: 76.600kg) 
Leonardo Quijon Pereira (Peso inicial: 56.100kg. Peso hoy 49.200kg)
Cristian Levinao Melinao (Peso inicial: 78.300kg. Peso hoy: 69.300kg)


No hay comentarios:

Publicar un comentario