jueves, 8 de agosto de 2013

Comunicado publico dsde la cárcel de menores de Chol Chol

Yo Gabriel Valenzuela Montoya, Joven Prisionero Político Mapuche, secuestrado desde hace 11 meses injustamente en la Cárcel de Menores de Chol Chol, denuncio a la opinión pública nacional e internacional y a las distintas organizaciones de Derechos Humanos lo siguiente:

Que una vez más el estado chileno viola mis derechos, siendo hoy día 7 de agosto, allanado violentamente, con insultos y golpes de parte de Gendarmería, hecho que sucedió con el consentimiento de Sename, ya que no respetó los acuerdos firmados a través de la Directora del CIP-CRC y ratificados por ella el mes pasado, tras la finalización de la huelga de hambre que mantuve por más de 50 días. Tampoco tuvieron en consideración lo establecido en el convenio 169 de la OIT y en la Convención de los Derechos del Niño, la misma Convención en la que se ampararon para no permitir mi traslado hasta la cárcel de Angol.

Exijo, se haga justicia. A casi un año de mi encierro, no aceptare más atropellos ni abusos por parte del Estado de Chile.

Hago publico mi pesar hacia la familia del Weichafe Rodrigo Melinao Likan, entrego mucha fuerza a la Comunidad Rayen Mapu, al lof Chekenko y a las Comunidades de Malleco. Creo que es el estado chileno por medio de sus brazos armados, el único responsable de la muerte de nuestro Weichafe.

Finalmente, hago un llamado a quienes puedan asistir, a acompañar a la familia, a su comunidad, a seguir su ejemplo de lucha y a exigir justicia contra sus asesinos 

¡!!!Basta de militarización en el Wallmapu.¡¡¡ 
¡!!!Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche¡¡¡¡

7 de agosto 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario